miércoles, 27 de noviembre de 2013

Welcome to Grass Lake High

"I pledge allegiance to the Flag of the United States of America, and to the republic for which it stands, one Nation under God, indivisible, with liberty and justice for all."

Así empiezan todas las clases en Grass Lake, y que yo sepa en todo Estados Unidos. Y para los que tuvieseis curiosidad de lo que hacemos en clase os enseño algunas fotos.

CIVICS

 Ahora me he dado cuenta de lo poco que sé sobre el sistema polítco de España. No tengo ni idea de como se hacen las leyes, que poderes tiene el congreso, como funciona el colegio electoral, que dice la constitución... En cambio me sé todas las enmiendas a la constitución de Estados Unidos desde la primera a la décima y alguna que otra de la undécima a la vigésimo sexta, puedo explicar perfectamente todos los pasos que sigue un proyecto de ley hasta convertirse en ley, sé todos los requisitos que se tienen que cumplir para ser senador o representante en el congreso y sé que nunca jamás podré ser presidenta de Estados Unidos. De verdad creo que una clase así no vendría nada mal allí, porque te ayuda a tener tu propia opinión en lo que a politica se refiere. Porque para ser sinceros, cuanta gente de mi edad (o incluso más mayores) que se considera de un partido u otro tiene realmente los conocimientos básicos de como funciona el gobierno. 0%. Estoy segura. No sé, creo que ayuda a que tus ideas y críticas tengan una base, y no a opinar tal o cual, porque sea lo que generalmente se piensa en tu entorno; al fin y al cabo saber ayuda a ser ideológicamente independiente y objetivo. Y yo ahora sé, por lo menos sobre Estados Unidos. 






Además Mr. Cook está intentando traer al instituto al representante en el congreso de nuestro distrito (el séptimo distrito de Michigan), Tim Walberg, que es un republicano de pura cepa Y espero que venga como lo hizo el año pasado, porque Mr. Cook nos ha dicho que era un poco "lentito" y algunos alumnos le hicieron quedar bastante mal con sus preguntas.

ZOOLOGY




ENGLISH LANGUAGE ARTS 11

 Nada que añadir...

Y luego están los días que tenemos que leer cosas aburridas como estas.

US HISTORY

Hacer exámenes en grupos, típico de clase de historia.

ALGEBRA C



Estas fotos para que veáis más o menos lo que hacemos en clase, que como claramente se ve, es facilísimo. Al principio era más difícil por lo del inglés, pero ahora alucino con las malas notas que tiene la gente, en serio, hay exámenes que no se pueden suspender ni queriendo. Tenemos muchos más exámenes y controles que allí, pero son mucho menos exigentes y además las clases son más practicas. Es otra forma de aprender


Este es mi instituto por fuera, todas las mañanas izan la bandera de Estados Unidos antes de empezar las clases en el mástil de la entrada. Según se entra por la puerta principal hay un hall gigante y al fondo está la cafetería. En principio el hall está vacío, y es donde se hacen los bailes (Homecoming y Winterfest) del instituto; pero a la hora de comer sacan las mesas y se convierte en un comedor. Aunque no cabemos todos así que tenemos que hacer dos turnos. Yo ahora estoy en el segundo, pero creo que el siguiente semestre estoy en el primero; que es mucho mejor porque así no paso hambre.


Justo pegado al instituto está el complejo atlético; lo que viene siendo el campo de football y las pistas de atletismo, y los vestuarios de football.


...
Y después de esta pequeña introducción a mi instituto voy a otro tema. Recurrente, por cierto. Football.

La temporada hace tiempo que se ha acabado ya, pero aprovechando que del miercoles al viernes tenemos vacaciones por Thanksgiving nuestro instituto organiza un Football and Cheerleading Banquet. Que básicamente es una cena (obviamente para los jugadores de football y animadoras y sus familias) a donde cada familia lleva un plato. Llenan el hall que os he enseñado antes de mesas y al fondo ponen como tres mesas una detrás de otra con toda la comida. ¡Y empieza el banquete! Yo me he llenado el plato de comidas raras típicas americanas, porque el mac&cheese y la pizza ya están muy vistos; y galletas. Y hablando de galletas, no sé como las hacen aquí, pero están muchisimo más buenas, son más blandas, no sé, son diferentes. Bueno, sigo. Después de cenar, y recenar; porque algunos jugadores de football han ido a rellenar el plato tres veces o más,hemos ido todos al auditorium. Allí han hecho una conmemoración a las animadoras y jugadores del Grass Lake Junior Varsity Football y Grass Lake Varisty Football (el equipo principal).


Han llamado a todas las animadoras al escenario; les han dado premios a algunas y las letras y números de sus varsity jackets una a una, haciendo referencia a todo lo que cada una de ellas ha aportado al equipo; lo que resumiendo significa que se han pasado casi una hora en el escenario.

Grass Lake 2013 Sideline Cheer. Falta la sister Chesney, porque el día que hicieron la foto no pudo ir a entrenar.

 Luego han llamado a los jugadores del Grass Lake JV, han explicado como ha ido la temporada y han dado las gracias a todos.

Grass Lake JV Football

 Y luego ha venido lo mejor. Han llamado a todos los jugadores del Varsity Team, por cursos. Cuando estaban todos arriba, han resumido la temporada y luego uno a uno les han dado las letras y números de sus varsity jackets y luego les han ido llamando por posiciones (defense, linesmen, offense, runners...)

Grass Lake Varsity Football

Algunos seniors han acabado llorando, porque no van a volver a jugar nunca más en Grass Lake. Cuando han acabado de repartir los premios han puesto un vídeo con las mejores jugadas de la temporada y al final un montón de fotos (si queréis ver el vídeo de las fotos clickad AQUÍ). Y como no, yo he acabado llorando. Así que luego Gio (#75), Chris (#81) y yo hemos estado hablando un rato hasta que nos hemos tenido que ir a casa; y me han dicho que son una "crybaby" pero se siente, no puedo evitarlo, nunca he sido una persona de llorar por todo pero este año es diferente. Y además estoy segura de que ellos también han llorado, si no ha sido allí, habrá sido en casa, pero seguro que lo han hecho.

1 comentario:

  1. La verdad es que tienes todo ala razón. Aquí es posible que seamos más exigentes en los contenidos de los cursos, pero hay tantas cosas en las que somos tan ignorantes... Sabemos tan poco del mundo real, de la actualidad, de nosotros mismos... En eso los americanos es posible que tengan mucho que enseñarnos...

    ResponderEliminar